60.000 personas disfrutaron de Luz Toledo 2016

 

luz-toledo

Alrededor de 60.000 personas han visto Luz Toledo 2016, que deja una ocupación hotelera del 95% en la jornada del sábado

La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y el concejal de Cultura, José María González, han hecho balance este lunes del espectáculo Luz Toledo 2016, que se ha celebrado este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento, por donde han pasado alrededor de 60.000 personas, con una ocupación hotelera en la jornada del sábado del 95 por ciento y del 90 por ciento el viernes.

José María González han destacado el “éxito técnico, de público y de contenido” del espectáculo de luz y sonido, con una gran afluencia de espectadores (alrededor de 60.000, según la Policía Local) y una buena acogida en términos generales “como se desprende de las reacciones tras los pases”, como ha dicho el concejal, quien también ha señalado el numero público que se congregaba en los espectáculos teatrales, sobre todo el viernes y el sábado.

Para Rosa Ana Rodríguez, el evento ha sido un “éxito turístico y cultural”, un espectáculo “que se consolida” y que sigue aportando “un rendimiento económico y turístico” para el principal motor de la economía toledana a pesar de que supone “una exigencia de superación permanente para el Ayuntamiento” que trabaja para su “permanente renovación”.

La concejal ha aportado datos que confirman que “se han superado las expectativas” con respecto a las previsiones de visitas a las oficinas de turismo de la ciudad y las pernoctaciones. Estas últimas han superado el 95 por ciento de la ocupación el sábado y el 90 por ciento el viernes, lo que supone en la práctica que muchos establecimientos estuvieran al cien por cien durante todo el fin de semana.

Visitantes

El número de visitantes que han pasado por las oficinas municipales de información ha subido con respecto al año pasado en más de un 30 por ciento siendo los lugares de procedencia principales Madrid y las provincias del Levante, en el caso de los turistas nacionales, y Estados Unidos, Francia, México y Alemania, con respecto al turismo internacional.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que muchas de estas personas comentaban a los informadores que venían a Toledo atraídos por Luz Toledo, lo que confirma que el trabajo de promoción realizado desde el Ayuntamiento con la colaboración del sector desde principio de año “está siendo eficaz”.

La concejal de Turismo ha puesto en valor el volumen de negocio que a buen seguro ha generado este espectáculo en la ciudad y se ha referido a la falta de incidencias gracias a la disposición de los espectadores y a la buena labor de los servicios de seguridad.

Deja un comentario