Bienvenidos al Especial Cine Gastronómico

cine-gastronomico-cabecera

En plena canícula, con las existencias de ventiladores y aparatos de aire acondicionado agotadas en las tiendas de electrodomésticos, con la ropa de abrigo relegada a la más profunda oscuridad del armario, y con las terrazas de bares y restaurantes llenas de gente refrescando el gaznate y disfrutando de una buena tapa, os proponemos una vía de escape alternativa (que no sustitutiva) al justiciero calor que nos abruma: os damos la bienvenida a nuestra sección Especial de Cine Gastronómico.

Si bien el cine es conocido como El Séptimo Arte, la gastronomía bien podría ser entendida como una de ellas, ya que un plato puede servir de vehículo que comunique un mensaje, una sensación, o incluso la cultura de su origen, algo que día tras día la Capitalidad Gastronómica de Toledo 2016 se esfuerza en conseguir.

Además, no es de extrañar la necesidad de que esta sección surja, pues la comida está en todas partes y forma parte de nuestra rutina diaria, y los bares y restaurantes son el escenario perfecto para que ocurran cosas que llenen páginas y páginas de cualquier guión. ¿Quién no recuerda a Chaplin comiéndose sus propias botas en La Quimera del Oro? ¿o a Jack Lemmon escurriendo sus spaghetti con una raqueta en El Apartamento? ¿y las conversaciones de Samuel L. Jackson y John Travolta, hamburguesa en mano, en Pulp Fiction…? paremos aquí, que no es bueno saciar el apetito tan pronto y nosotros apenas acabamos de empezar a serviros el plato.

En esta sección queremos mostraros un menú de películas cuya temática sea la gastronomía lo más variado posible, porque para gustos los colores, o los sabores: nacional, internacional, comedia, drama, aventura, animación…repasando algunos títulos de temática gastronómica.

En breve os ofreceremos la primera película: os emplazamos (que no emplatamos) a que “compréis vuestra entrada” y compartáis vuestra opinión con todos nosotros acerca de los “platos” que se servirán en este peculiar servicio.

¡Buen Provecho!

Deja un comentario