Concurso ‘Tapas Ciudadanas’ y ‘Dibujo Gastronómico’

tapas-ciudadanas-dibujo

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de Tapas Ciudadanas y de dibujo gastronómico del Círculo del Arte

El vicealcalde, José María González Cabezas, y el presidente del Círculo del Arte, Luis Pablo Gómez Vidales, han presentado este viernes el concurso de Tapas Ciudadanas, que se celebrará el 20 de noviembre, y el primer Premio de dibujo Círculo del Arte de Toledo 2016, centrado este año en la gastronomía; el plazo para inscribirse en ambas iniciativas se ha abierto hoy.

Dos propuestas, impulsadas por el Ayuntamiento y el Círculo del Arte en colaboración con los hosteleros Adolfo Muñoz y Ventura del Álamo, enmarcadas en la “recta final del Año Gastronómico”, ha dicho el también concejal de cultura, que ampliarán las actividades preparadas para los meses de noviembre y diciembre.

Según ha explicado Luis Pablo Gómez Vidales, el concurso de tapas está dirigido a toda la ciudadanía que “desee meterse en la cocina sin discriminación de edades, ideas y sexo”. Con él, se pretende reunir en un solo espacio los aromas y sabores de gastronomía casera y tradicional.

Las tapas tendrán que ser servidas en plato, cazuela o cualquier otro recipiente, de tal forma y tamaño que puedan ser probadas por el jurado y puedan ser degustadas por otros asistentes a la cita

Cada tapa representará a una persona y sólo se permitirá una por concursante, que deberá venir acompañada en una cartulina de los datos de la persona que concursa y una pequeña descripción o título del plato. Los participantes deberán tener en cuenta, además, que no habrá posibilidades de calentar o recalentar sus propuestas.

Para participar, se deberá hacer una inscripción previa en el correo electrónico circulodelarte@gmail.com, con el único requisito de ser residente en Toledo. Las tapas se presentarán en el Círculo del Arte el próximo domingo 20 de noviembre. Los concursantes deberán llevarlas en horario de 9:00 a 11:00 horas de la mañana.

Los organizadores han establecido cuatro premios: a la tapa más original, a la tapa con mejor presentación, a la tapa con mejor sabor y a la tapa más tradicional. Mientras que las recompensas para los ganadores serán dos comidas o cenas en los restaurantes de Adolfo o Ventura del Álamo o lotes de productos gastronómicos, además de la entrega de un Diploma reconocedor de su mérito.

Dibujar gastronomía

Por otro lado, también se ha presentado el primer Premio de dibujo Círculo del Arte de Toledo 2016, cuyo tema de obligado será, tal y como ha manifestado Luis Pablo Gómez Vidales, “la gastronomía en todos sus aspectos y estilos”.

En este sentido ha explicado que se aceptarán sólo las técnicas de dibujo a mano reconocidas (lápiz, barras, carbón, plumas, rotuladores, etcétera) y no se aceptarán trabajos hechos con técnicas de impresión o manipulación mecánica o digital.

El premio al mejor dibujo participante será de 1.000 euros, así mismo se establecen dos premios de 500 euros cada uno para dos dibujos finalistas. Los elegidos pasarán a ser propiedad de la organización y los patrocinadores.

Todos los detalles sobre las bases estarán colgados en la web www.circulodelarte.org, entre los que destacan que los soportes deberán tener unas medidas mínimas de 70×50 centímetros y máximas de 80×60 centímetros, deberán ser presentados en papel adecuado y no podrán tener firma pero sí el título de la obra.

El concurso está abierto a los artistas toledanos y de todo el mundo, que deberán inscribirse previamente, también, para participar en circulodelarte@gmail.com. Los trabajos se entregarán en el Círculo, en horario de 17:00 a 21:00 horas, hasta el 18 de noviembre. De éstos, se hará una selección y serán expuestos durante el mes de diciembre en el espacio expositivo de este establecimiento de la capital.

Deja un comentario