Continúa ‘Sabores y Músicas del Mundo’ en la Plaza del Ayuntamiento

sabores-musicas-ayuntamiento

La danza japonesa y el flamenco se fusionan en el concierto del festival “Sabores y Músicas del Mundo” de mañana sábado

El festival “Sabores y Músicas del Mundo” continúa este sábado en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de la compañía japonesa “Arte y Solera”, que aúna en el escenario la danza tradicional japonesa, el teatro Kabuki y grandes dosis de flamenco; una cita que tendrá lugar a las 22.00 horas.

Este festival organizado por el Ayuntamiento de Toledo, en el marco de la Capitalidad Gastronómica, pretende dar a conocer los valores culturales y sociales de las cocinas declaradas Patrimonio de la Humanidad a través de la música.

En esta ocasión, le toca el turno a la cocina japonesa, aunque desde que comenzara el festival el pasado 18 de junio, han recalado en Toledo grupos de música relacionados con otras gastronomías patrimoniales como es la francesa, la portuguesa, la griega, la española y la italiana.

El festival “Sabores y Músicas del Mundo” ofrecerá su último concierto el próximo sábado 30 de julio, inspirado en el arte culinario mejicano. Será el grupo de mariachis más reconocido de España, “Cielito Lindo-Real Jalisco”, el que ofrecerá este último espectáculo en el paseo Federico García Lorca.

Flamenco japonés

“Arte y Solera” es una de las compañías de flamenco más importantes de Japón. Fundada por la bailarina Mayumi Kagita en 1992, ofreciendo también clases de flamenco al público. A partir de entonces, comienza a destacarse como bailaora profesional.

En 1994, presenta la obra “Tokenai Koku”, y aquí Kagita establece su estilo propio. Mezcla la danza contemporánea, creando un nuevo mundo de flamenco con elementos dramáticos y de fantasía.

Sus espectáculos recrean un universo creativo en los que fusiona la danza tradicional japonesa, el teatro Kabuki y el flamenco.

Deja un comentario