capitalidad.jpg
Calle Taller del Moro, 14, Toledo, España
14 Calle Taller del Moro Toledo Castilla-La Mancha 45002 ES

Historiadora del arte, guía oficial de turismo de la provincia de Toledo y titulada como experta en Turismo cultural y de interior.

Con más de diez años de experiencia en la comunicación e interpretación del Patrimonio, ha llevado a cabo el comisariado de exposiciones como “A imagen y semejanza” en el Palacio Arzobispal de Toledo (2004), “Ysabel, la reina católica en la Catedral de Toledo” (2005) y “La Caridad Reina en Illescas” (2005) en torno a las pinturas del Greco.

Además con motivo del año Greco 2014 y mano a mano con Jacinto García y Ángel Nodal, reconocidos investigadores gastrónomos, llevó a cabo el Proyecto gastronómico ‘Saborea Greco’, basado en la investigación, ampliación y especialización de la oferta gastronómica de los hosteleros de Toledo, capaz de atraer a los amantes de la buena mesa y a los buscadores de experiencias culinarias novedosas en torno a la cocina y el itinerario del Greco en el Mediterráneo.
Un proyecto basado en la documentación de los ámbitos cortesanos, conventuales, de confitería y femeninos, y en los recetarios de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.