Disponible la guía de restaurantes para personas con movilidad reducida

guia-restaurantes-accesibles

El Ayuntamiento y ASPAYM presentan una guía de restaurantes accesibles para personas con movilidad reducida

La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, y el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino, han presentado este jueves la nueva Guía “Toledo Capital Española de la Gastronomía Accesible para Personas con Movilidad Reducida”, realizada por esta Asociación en colaboración con el Ayuntamiento, en la que se muestran los cincuenta restaurantes adheridos a la Capitalidad que facilitan su uso a personas en sillas de ruedas.

En esta presentación que ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, la concejala de Accesibilidad ha dicho que la Capitalidad Gastronómica “está abierta a todas las personas, también a aquellas con movilidad reducida o con algún otro tipo de discapacidad”, y por ello ha agradecido a ASPAYM su aportación al proyecto con la creación de esta nueva guía.

Maite Puig ha señalado que este folleto aglutina “información esencial” de medio centenar de establecimientos hosteleros repartidos por toda la ciudad para que las personas con movilidad reducida puedan planificar su asistencia a los mismos.

En esta guía se informa a los usuarios, según ha explicado José Ramón del Pino, si estos establecimientos hosteleros son accesibles, si son accesibles con ayuda y por último, si tienen baño accesible.

Además, contempla otras singularidades, como si disponen de acceso por rampa o salvaescaleras, si sólo se puede entrar a la terraza, si el baño tiene unas medidas determinadas o si para acceder a él hay que utilizar ascensor, entre otros.

“La accesibilidad se mejora con pequeños detalles”

Por otro lado, la concejala espera que esta guía sirva de “acicate” para el sector hotelero y hostelero de la ciudad y les invite a hacer un esfuerzo suplementario para mejorar las condiciones de accesibilidad más allá de lo que recoge la normativa. Según Maite Puig, “la voluntad es la herramienta fundamental para mejorar las cosas” y a veces, ha explicado la edil, “se avanza mucho en accesibilidad mejorando los pequeños detalles”.

 

Deja un comentario