El Encuentro de Pan Artesano tendrá una nueva edición en 2017

artesa-nueva-edicion-2017

La alcaldesa apuesta por el Encuentro de Pan Artesano como cita consolidada en el calendario gastronómico de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la presencia de los mejores panaderos y panaderas del mundo en el II Encuentro de Pan Artesano (ARTE-SA) que se celebra este lunes en el Centro Cultural San Marcos coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica; un evento que contará con el apoyo del Ayuntamiento también en la próxima edición para que se consolide como cita gastronómica ineludible en la capital.

Milagros Tolón ha visitado la zona de exposición del evento, donde ha coincidido con algunos de los chefs participantes en las ponencias como Pepe Rodríguez, de El Bohío; Iván Cerdeño, del Carmen de Montesión, o José Carlos Fuentes, del Tierra. También ha saludado a los jóvenes que elaboraban sus panes para el concurso de panadería y a los organizadores, entre ellos, el director de ARTE-SA, Esteban Capdevilla, y el dueño del restaurante “El Palio”, Jesús Monedero.

La alcaldesa ha señalado que un “producto estrella” como el pan no podía dejar de tener una especial relevancia en el año gastronómico siendo Toledo una ciudad y una provincia muy cerealista, con mucha relevancia en este sector.

En este sentido, ha vuelto reiterar que la Capitalidad Gastronómica para Toledo no termina el 31 de diciembre, y ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a apoyar este encuentro de pan el año que viene, “para que se consolide” como cita gastronómica y siga atrayendo a los mejores panaderos de todo el mundo a la ciudad.

Milagros Tolón ha destacado también la apuesta formativa que suponen estas jornadas, con clases magistrales para los alumnos de las Escuelas de Hostelería, que seguirán recibiendo, ha dicho la alcaldesa, la colaboración “constante” del Gobierno Local, “sabiendo la atracción que tiene la cocina, no solo desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista cultural y de sociedad”.

A este encuentro también ha asistido la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, que ha participado como anfitriona en la inauguración, donde ha puesto en valor este “acontecimiento extraordinario” con el que se homenajea y se dignifica al pan, “un producto que ha sido el gran olvidado de nuestras mesas, pero que siempre sigue permanente en ella”.

Hasta las 18:00 horas de la tarde, se sucederán en este centro cultural toledano, las ponencias y las clases magistrales de importantes chefs y panaderos, en las que se ha hablado y se hablará de harinas, de los nuevos procesos de elaboración del pan, con mesas redondas entre cocineros y panaderos, etcétera. Terminará con la entrega de premios del Concurso de Panadería, en el que participan diez alumnos de diferentes Escuelas de Hostelería de España, y con la presentación del libro “El Pan en Palio”.

Este segundo encuentro de Pan Artesano en la Restauración tiene como objetivo poner en valor y defender el consumo de pan de calidad en los restaurantes gastronómicos. La primera edición se celebró en Ocaña.

artesa-tolon-pepe-rey
artesa-tolon-encuentro-pan

artesa-alcaldesa-tolon-encuentro-pan

artesa-pan-san-marcos

 

 

 

 

Deja un comentario