Presentado el ‘Festival Gastroacústico’

gastroacusticos-cabecera
El Festival Gastroacústico llevará música en directo a la carta a las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gestor de comunicación de Coca-Cola Toledo, Arturo Villarrubia, han presentado este miércoles el “Festival Gastroacústico” que se compone de veinte conciertos acústicos de música de los años ochenta a las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad, los viernes y sábados de los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto.

Este programa cultural se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Coca-Cola con motivo de la Capitalidad Gastronómica, con el ánimo de patrocinar parte de las actividades que se desarrollen en este marco.

La responsable del área de Turismo ha destacado que este proyecto apuesta por la participación en un doble sentido; por un lado, la idea de hacer extensiva la “Capitalidad Gastronómica” a todos los barrios de la ciudad, “ya que los conciertos no sólo se realizaran en bares del Casco”, sino que también se llevarán a cabo en otros establecimientos de fuera de las murallas, como en La Legua, la Vega o el Polígono.

Y por otro lado, la participación activa de los clientes de las terrazas por “el formato de los conciertos”, que hará que los consumidores indiquen a los músicos la canción que quieren escuchar de su repertorio. “Será un concierto a la carta”, ha dicho Rosana Rodríguez.

A elección del cliente

La idea, según ha explicado Arturo Villarrubia, es que el hostelero deje “una minuta” en las mesas de su terraza con el repertorio de canciones que tendrán los dos músicos que van a ofrecer el acústico, y que “sean los propios clientes los que elijan cuál debe sonar”.

Villarrubia lo ha definido como “una gramola en vivo” y ha indicado que toda la música que se escuchará serán canciones versionadas de los años ochenta ofrecidas por dúos de músicos.

Cada día habrá tres conciertos que comenzarán a las 22:30 horas, en algunas ocasiones hasta cuatro, a excepción del viernes 22 de julio, el inicio de Gastroacústicos, que tal y como ha apuntado el responsable de Coca-Cola, se va a realizar un concierto “eléctrico” con una banda de cinco personas en el templete de la Vega, para los clientes de las cuatro terrazas instaladas en este paseo.

Para Villarrubia, el objetivo de este festival es dinamizar la actividad cultural de toda la ciudad, apoyar al sector hostelero “que cuando llega el verano siempre se resiente” y colaborar con el proyecto de la Capitalidad Gastronómica, “un compromiso de Coca-Cola desde que comenzó el año”.

Calendario de Gastroacústicos

• Viernes, 22 de julio: templete de la Vega, organizan las terrazas Mariano, El Parque, Catalino y Casa del Corcho; y en la terraza de La Felipa en la avenida del Madroño.
• Sábado, 23 de julio: Bar Géminis en Paseo Federico García Lorca, Bar Buho en Paseo Federico García Lorca, y Bar Tornerías, plaza Mayor.
• Viernes, 29 de julio: Bar Metropolitano en el paseo Federico García Lorca, Piscina Escuela de Gimnasia en la calle División Azul, y Bar Gambrinus en calle Santo Tomé.
• Sábado, 30 de julio: Bar Pinoccio en el paseo Federico García Lorca, Terraza del Bu en el Corralillo de San Miguel, Terraza Caracena en la plaza del Salvador, y en La Felipa, en la avenida del Madroño.
• Viernes, 5 de agosto: El Foro en la plaza de Zocodover, La Cervecería en el paseo Federico García Lorca, y en la Terraza del Miradero en la calle Gerardo Lobo.
• Sábado, 6 de agosto: The Times en el paseo Federico García Lorca, en el Enebro, en el paseo Federico García Lorca, y en la Terraza de Recaredo, en el paseo de Recaredo.

gastroacusticos

Deja un comentario