El Guinness del Jamón de Tello deja un poso solidario

entrega-cheques-solidarios-tello

Ayuntamiento y Tello entregan los cheques solidarios de la recaudación obtenida en el Récord Guinness del jamón

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y la directora de marketing de Industrias Cárnicas Tello, Inés Tello, han entregado este jueves los cheques solidarios, cuyos beneficios se obtuvieron durante la celebración del Récord Guinness del plato de jamón más grande del mundo; una recaudación que se ha repartido entre las organizaciones de Cáritas, Banco de Alimentos y Mediterranean Challengue.

El acto se ha llevado a cabo esta tarde en el Centro Cultural San Marcos, donde representantes de estas organizaciones sociales toledanas han recogido estos cheques por un valor de 850 euros cada uno.

En este marco, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado el matiz solidario que también tiene el proyecto de la Capitalidad Gastronómica, en este caso, llevado a cabo con la colaboración de Industrias Cárnicas Tello, “que ha hecho posible la entrega de estos cheques” para aquellas organizaciones que “velan por el bienestar de aquellos que peor lo están pasando”.

Una idea que ha resaltado igualmente Inés Tello, que ha manifestado que lo importante de este día es “esta pequeña aportación” con la que “en la medida de nuestras posibilidades” se ayuda a estas organizaciones sociales que luchan por mejorar la situación de los que más lo necesitan.

Por su parte, tanto el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lancha, como el administrador de Cáritas Diocesana, Vicente Yustre, han dado las gracias al Ayuntamiento y a Tello por esta cheque económico, y ambos han resaltado la colaboración permanente que tienen con la empresa cárnica que les apoya con distintas acciones durante todo el año.

Esta recaudación se obtuvo tras la venta, a un precio simbólico, de las raciones que compusieron el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, con el que Tello consiguió el Récord Guinness.

Un evento que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de la Capitalidad Gastronómica, el pasado 18 de junio, y que contó con la participación de 75 cortadores de jamón, que elaboraron un plato con lonchas de este manjar de más de 390 kilos y una superficie de 106 metros cuadrados.

entrega-cheques-solidarios-guinness-tello

Deja un comentario