Homenaje a los hosteleros por su apoyo a D.O. La Mancha

plantilla-capitalidad-cabecera

Placas de homenaje para los hosteleros de la capital que promocionan y apoyan los vinos de la D.O. La Mancha

La Jornadas del Vino organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, han arrancado con la entrega de 80 placas conmemorativas a distintos hosteleros de la ciudad de Toledo por su apoyo a la promoción de la cultura gastronómica y de los vinos de Castilla-La Mancha.

Un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos, donde se celebran las Jornadas del Vino hasta las 21.00 horas de este viernes con degustaciones de vinos de 22 bodegas distintas y talleres prácticos sobre los caldos de nuestra tierra a partir de las 19.00 horas de la tarde.

En la inauguración de este evento, que se celebra en Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica, ha intervenido el presidente de la D.O. La Mancha, Gregorio Díaz Zarco, quien ha puesto en valor el año gastronómico y al sector hostelero de Toledo que están ayudando, ha dicho, a que “se prueben y se conozcan por el consumidor” los vinos de su denominación de origen.

Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y sobre todo la de aquellos restaurantes de la capital que están luchando por ofrecer el vino de la D.O. La Mancha en sus mesas, a quienes les han entregado unas placas conmemorativas para reconocer su labor, al igual que a la Asociación de Hostelería de Toledo.

Ha invitado además, a todos los toledanos y turistas, que se pasen durante este viernes a degustar los vinos de las 22 bodegas participantes, “muy diferentes y con muchas variedades”.

También ha tomado la palabra la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, quien como Díaz Zarco, ha tenido palabras de agradecimiento para el sector hostelero y las instituciones públicas que han arropado el proyecto de la Capitalidad Gastronómica. De ellos ha dicho que “son los que están haciendo posibles los logros que está consiguiendo la ciudad”.

La concejala ha explicado que el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, desde el primer momento, supo cuál era la filosofía del “Año Gastronómico”, unir patrimonio, gastronomía, y sobre todo calidad, “una calidad incuestionable”, ha asegurado, de la que pueden presumir los vinos de esta denominación de origen.

Por su parte, el director general de Industrias Agro-Alimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades, Agapito Portillo, ha dado la enhorabuena a los organizadores y también a los hosteleros por promover “estas iniciativas que promocionan los productos de calidad de la región”, mientras que la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha defendido en su discurso una apuesta más decisiva para que los vinos producidos en la provincia de Toledo se distribuyan y se ofrezcan en los restaurantes de las localidades toledanas.

Las Jornadas del Vino continúan en San Marcos hasta las 21.00 horas de este viernes, en horario ininterrumpido. El coste de la entrada son dos euros por el cata vinos con opción a diez degustaciones. A partir de las 19.00 horas habrá talleres prácticos para que los participantes conozcan todas las beneficios de los caldos manchegos.

Deja un comentario