Menús Estrella Michelín en los comedores de Cáritas gracias a Tello

tello-menus-solidarios-caritas

La iniciativa de Tello “Menús Solidarios” hará llegar a los comedores de Cáritas menús de Estrella Michelin

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la presentación de los “Menús Solidarios” que Tello repartirá estas Navidades en los once comedores sociales que Cáritas tiene en Castilla-La Mancha; unos menús que han sido elaborados por el chef toledano, Iván Cerdeño, poseedor de una Estrella Michelin en el restaurante de “El Carmen de Montesión”.

En la presentación, que ha tenido lugar este lunes en el patio del Ayuntamiento, la alcaldesa ha estado acompañada por el consejero delegado de Tello, Paulino Tello; su director general, Alfonso Alcázar; el cocinero Iván Cerdeño y el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García.

Milagros Tolón ha señalado que ayudar a los que peor lo están pasando es una prioridad de su Gobierno y “qué mejor que cerrar la Capitalidad Gastronómica compartiendo y con solidaridad, para que todas las personas que no tienen recursos económicos, no solo de Toledo, sino de toda Castilla-La Mancha, puedan disfrutar de una comida en estas fechas navideñas”.

En este sentido, la alcaldesa ha dado las gracias a los impulsores de esta iniciativa, que harán, ha dicho, que “la buena cocina de Iván Cerdeño llegue a todos los hogares, sin distinción económica”. Un agradecimiento que ha hecho extensible también a Cáritas, por la labor que hacen los 365 días del año y no sólo en Navidad.

Un menú de primer nivel

El director general de Tello, Alfonso Alcázar, ha explicado que el 24 de diciembre, a la hora de la comida, se repartirán de manera simultánea, entre 850 y 900 menús solidarios en los once comedores sociales que tiene Cáritas en Castilla-La Mancha para dar de comer a las personas más necesitadas.

El menú estará formado, según ha señalado Iván Cerdeño, por una sopa de ajo aromatizada con hierbabuena y verduras, una lasaña de pollo guisado cocinado con productos Tello, un codillo glaseado, y de postre, un cremoso de queso toledano con frutos rojos. “Un menú muy nutritivo”, ha apuntado el chef, “para que quien lo tome, pruebe cosas diferentes”.

Alfonso Alcázar ha coincidido con la alcaldesa en que se trata de un “broche de oro” excepcional, con el que ponen fin a su colaboración con Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, acercando la gastronomía a los más desfavorecidos y transformando por un día la comida que se sirve en los comedores sociales “en el menú de un restaurante de primer nivel internacional”.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa cárnica, Paulino Tello, ha puesto de manifiesto que este tipo de propuestas las llevan a cabo con la “creencia absoluta” de que es su obligación, “para poder contribuir a ayudar a la gente desfavorecida de la mejor manera posible”. Ha explicado además, que se trata de una acción a la que quieren dar continuidad. Este es el segundo año que se celebra esta iniciativa.

Por último, el secretario general de Cáritas, Javier García, ha agradecido esta colaboración a Cárnicas Tello, a Iván Cerdeño y al Ayuntamiento de Toledo; éste último, ha apuntado, “siempre nos impulsa para seguir haciendo acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan de la ciudad”. García ha dicho que “cuando alguien ayuda, todas las ayudas son bien recibidas. Algunos ayudan con lo que les sobra, otros con lo que tienen, y hay aquellos que ayudan con lo mejor que tienen. Y este es ejemplo de hoy”, ha añadido.

plato-menus-solidarios-tello-caritas-toledo

propuesta-menus-solidarios-tello-caritas-toledo

 

 

presentacion-menus-solidarios-tello-caritas-toledo

presentacion-menus-solidarios-tello-caritas

 

 

 

 

 

Deja un comentario