Participa en los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía

concurso-cervantes-gastronomia

Abierto el plazo para participar en los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía

Así se explica en la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se determina que podrán ser beneficiarios de los premios regulados en esta orden, las personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que, dedicándose o realizando trabajos o actividades de restauración, promocionen la cocina y los vinos de Castilla-La Mancha.

El objetivo es reconocer la calidad tanto en la cocina tradicional como en la cocina de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha.

Estos premios Miguel de Cervantes de Gastronomía constan de tres modalidades: la de Cocina Castellano-Manchega Tradicional, la de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y la de Carta de Vinos.

En cuanto al importe máximo del crédito destinado al pago de los premios del ejercicio 2016 asciende a 8.000 euros. Así, la modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional contará con un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000, al igual que la de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia. Mientras, la categoría de Carta de Vinos estará dotada con un premio de 2.000 euros.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de un mes, que terminará el 12 de agosto.

Podrán concurrir a estos premios todos los establecimientos de restauración de la región. Eso sí, cada establecimiento sólo podrá participar en una única modalidad de cocina, a excepción de la Modalidad de Carta de Vinos, a la que si podrá optar en concurrencia con otra de Cocina.

Deja un comentario