Presentadas las Jornadas Gastronómicas “Cocina entre Pan”

cocina-entre-pan

El pan será el protagonista de las nuevas Jornadas Gastronómicas que se celebrarán desde el 23 al 2 de octubre

Veinte establecimientos de la capital y la provincia participaran en las Jornadas Gastronómicas “Cocina entre Pan” que se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre, en las que ofrecerán preparaciones especiales teniendo como base este producto. Una iniciativa promovida por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Esta nueva propuesta gastronómica se ha presentado este martes en el Consistorio con la presencia de la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el presidente de la AHT, Luis González, quien ha explicado que se trata de una cocina “sincera y directa” con multiplicidad de facetas y posibilidades.

González ha explicado que las propuestas podrán ir desde un “humilde mollete hasta un lujoso pan de cristal, pasando por roscas o bocadillos”. En este sentido ha considerado que se trata de una iniciativa que conectará muy bien con el público.

 

Por su parte, Rosana Rodríguez, ha recordado que estas jornadas se enmarcan dentro del mes dedicado al pan y el vino dentro de este Año Gastronómico, “dos de los elementos esenciales en nuestra cocina que amalgaman cualquier plato y cualquier guiso de nuestra tierra”.

 

Entre lo que se podrá probar en los 17 establecimientos de la capital y tres de la provincia que se han adherido: emparedado de queso manchego con rúcula, foie y jamón; hamburguesa de ciervo con chunney de pimiento picante con pan de cristal; mini bocadillo de panceta confitada, ajo negro y dulce de pimientos o bocatín de calamares en tempura negra con mahonesa yuzu. Los precios oscilan entre los dos y diez euros.

Revulsivo para la hostelería y el turismo

Por otro lado, Luis González ha destacado que vienen trabajando “codo con codo” con el Ayuntamiento a lo largo del año ya que la Capitalidad Gastronómica es un proyecto “común y prioritario para la ciudad”, y ha resaltado el aumento de pernoctaciones estos primeros nueves meses, “con casi un doce por ciento más respecto a 2015 y fines de semana casi completos”.

El presidente de la AHT ha puesto en valor además, las distintas actividades que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, como el espectáculo Luz Toledo que se celebraba el pasado fin de semana. Luis González ha considerado que la fecha elegida es la “idónea”, ya que de este modo se dirige a un “público potencial superior y no disperso”.

Rosana Rodríguez ha vuelto a insistir en que la Capitalidad Gastronómica ha venido para quedarse, que aún quedan muchas actividades de cara a final de año, y que el Ayuntamiento seguirá trabajando en el turismo gastronómico, unido al patrimonial, con el apoyo “inigualable” de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

 

presentacion-cocina-entre-panes

presentacion-jornadas-cocina-entre-panes

Join the discussion 4 comentarios

Deja un comentario