SAN SEBASTIÁN Y TOLEDO, UNIDAS POR SUS CAPITALIDADES

toledo-san-sebastian-unidas-capitalidades

La Asociación de Hostelería de Toledo en colaboración con la Junta presentan en San Sebastián su oferta turística y de congresos en un acto que servirá para unir las dos Capitalidades

  •  San Sebastián como Capital Europea de la Cultura y Toledo como Capital Española de la Gastronomía.
  •  El evento, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.
  •  La cita será el martes día 18 en el hotel Amara Plaza de San Sebastián.

El próximo martes en el hotel Amara Plaza servirá de escenario para un acto que pretende unir dos ciudades que celebran capitalidades relevantes en este año 2016. Por un lado San Sebastián cuya Capitalidad Cultural europea sigue vigente y por otro Toledo que en este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. El evento pretende presentar en Donostia la oferta turística y empresarial actual de la capital castellano-manchega y su provincia.

“Ese es el motivo por el que estamos aquí. Queremos mostrar la evolución de Toledo, la cual, sin perder nuestras raíces ha puesto a nuestro Territorio en lo más alto”.

El evento contará con la presencia de Ana Isabel Rodríguez Samper (Directora General de Turismo de Castilla La Mancha) y Rosa Ana Rodriguez (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo) que se trasladarán hasta San Sebastián para estar en la cita. Han confirmado su presencia representantes de San Sebastián, entre otros, Maite Cruzado (Directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa y Ernesto Gasco (Concejal de Turismo de Donostia).

Representación empresarial

El acto tendrá una parte dedicada a la presentación de un nutrido grupo de empresas toledanas de varia índole. Así podremos contar en un workshop con la presencia de varios hoteles, denominaciones de origen, bodegas, espacios de turismo y ocio y diferentes organismos públicos.

Destaca la presencia del sector de hospedaje con los establecimientos Hotel Beatriz , Hotel Pintor El Greco Carlos V y San Juan de los Reyes. En la parte gastronómica contaremos con las D.O Queso Manchego y D.O.P Méntrida, el Mercado de San Agustín y el Rincón del vino donde se podrán degustar diferentes vinos de la provincia toledana ,así como quesos y embutidos ibéricos

Además, estará presente el Toledo Convention Bureau, que aglutina a más de 60 empresas dedicadas a prestar servicios al turismo de congresual y de negocios.

En cuanto a las Instituciones, éstas estarán representadas también por técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

La gastronomía también presente

La cocina manchega tendrá también un protagonismo de la mano de los chefs Tomás Palencia, Jesús Garoz e Isaías Lázaro que elaborarán una degustación de pintxos, tapas y postre.

Datos muy positivos avalan la Capitalidad Gastronómica

Sin duda, la Capitalidad Gastronómica ha sido positiva, no solo para la ciudad sino también para toda la provincia que en palabras de Rosana Rodríguez “está sirviendo para que superemos nuestros propios datos turísticos con aumentos de más del 8% en verano. Incluso en julio se superaron los datos del Año Greco celebrado en 2014”.

Deja un comentario