Toledo acogerá un “Workout Fest” con guiño gastronómico

carlos-masterchef-workout-cabecera

Toledo acogerá el 25 de junio el “Workout Fest”, con guiño gastronómico

La Sala de Prensa del Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de “Toletum Workout Fest”, el primer festival que se celebra en Toledo de una especialidad deportiva y de entrenamiento basado en el uso de elementos urbanos y la fuerza del propio cuerpo que contará con la presencia de los mejores deportistas del país, conciertos, exhibiciones y la presencia de los food trucks de Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo MasterChef. Información e inscripciones aquí.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado los pormenores de este evento, cuyo acceso es gratuito y con carácter solidario, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, y Mario Botica, miembro de la organización y responsable del Club Spartans Toletum.

Pérez del Pino ha explicado que el festival se celebrará el sábado 25 de junio desde las 10 de la mañana a las 2 de la madrugada y permitirá dar a conocer una modalidad que nació en las calles de Estados Unidos como método de entrenamiento que ha evolucionado hasta convertirse en una práctica deportiva en sí misma que está experimentando un gran crecimiento entre los jóvenes.

Para la ocasión se ha preparado un amplio programa de actividades como conciertos, master class de zumba, exhibiciones y combates de artes marciales, talleres, sesiones de dj, duelos de mc, zona de skate y zona infantil, aparte de las pruebas de Street workout valederas para el campeonato nacional.

Además, se va tratar de batir el récord Guinness de número de personas haciendo flexiones en un minuto y se habilitará una zona de comida con los food trucks del cocinero toledano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa de televisión MasterChef, como ha explicado Mario Botica, quien ha agradecido el apoyo que su club ha recibido en todo momento por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón.

Por su parte, Juan Ramón Amores ha destacado la combinación de actividad deportiva y solidaridad que confluyen en este evento, ya que la entrada es gratuita previa entrega de alimentos no perecederos, unos valores “que queremos difundir entre todos los jóvenes de la región”.

También han estado presentes en la presentación Luis Martín, representante de Bankia, patrocinador del festival, y Raúl Aldaraví, miembro de la organización.

 

Deja un comentario