Toledo alcanza datos hoteleros de Récord

record-hotelero-toledo

Toledo registra un 90 por ciento de ocupación hotelera durante el Puente de Todos los Santos y triplica las visitas a las oficinas

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha valorado que la ciudad de Toledo haya “vuelto a batir récord en ocupación” durante los cuatros días del Puente de Todos los Santos, registrando un 90 por ciento en ocupación hotelera, cuatro puntos más que el mismo periodo del año anterior. En cuanto al verano, las cifras superan a 2015 y se sitúan en unos niveles similares al Año Greco.

Rosana Rodríguez, que ha comparecido este miércoles para mostrar la satisfacción del Gobierno local por estos “buenos resultados”, ha explicado que los días clave en los que la ocupación rozó el cien por cien, fueron el sábado y el domingo, y que el 20 por ciento de los hoteles de la ciudad han cubierto al completo todas sus habitaciones durante los cuatro días del Puente.

Un Puente en el que, respecto a 2015, se han “triplicado el número de visitas y de consultas”. En concreto, se han pasado por las cuatro oficinas de turismo de la capital 14.006 visitantes y se han recibido 5.097 consultas. Según ha apuntado la responsable del área, excluyendo lo registrado en la Oficina de la Casa del Mapa “que el año pasado no se computaba”, el número de visitantes y consultas aumenta tres veces más que los mismos días de 2015.

La concejala de Turismo ha dado a conocer además el origen de procedencia de los viajeros que visitan la ciudad; por un lado, los turistas nacionales, que vienen de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Alicante, principalmente, mientras que la mayoría de los internacionales proceden de Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania.

Rosana Rodríguez ha manifestado que la tendencia del turista va variando y “cada vez vienen menos personas de tránsito”. Un hecho que se refleja, ha señalado, en el tiempo que se emplea en las oficinas de turismo para cada viajero, “que es más largo”, porque se les orienta para más días porque vienen a dormir a Toledo.

Verano similar al Año Greco

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo también ha destacado los buenos datos turísticos cosechados en la ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre. En este sentido, ha dicho que “el verano de la Capitalidad Gastronómica ha superado a 2015 y se ha puesto a la altura del Año Greco en registros turísticos”.

Las pernoctaciones en Toledo durante estos meses de 2016 se han visto incrementadas en un 3,39 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, y el número de viajeros un 2,41 por ciento. La variación con 2014 es de 125 pernoctaciones menos, una “variación estadística mínima”, ha añadido la concejala, que hacía esta comparación: durante el verano del Año Greco se registraron 254.026 pernoctaciones, durante el verano del Año Gastronómico, 253.901 pernoctaciones.

Rosana Rodríguez ha reseñado que estos “excelentes registros” del último verano, se completan con la subida en el mes de septiembre de las pernoctaciones en un 4,5 por ciento, y de los viajeros en un 3,81 por ciento, respecto al mismo mes de 2015. Un incremento que la concejala ha relacionado con el “intenso Septiembre Cultural” que ha vivido la ciudad de Toledo.

Para terminar, la responsable del área de Turismo ha celebrado que Toledo haya vuelto a ser “uno de los destinos de interior más visitados de toda España” durante este Puente de Todos, ha puesto en valor que los datos turísticos vayan creciendo mes a mes y ha destacado la importancia de este sector para la ciudad como “fuente económica” con el incremento que supone “en volumen de generación de negocio, en creación de empleo y en movilización de la economía local”.

Deja un comentario