Últimos días de ‘A la Mesa. Bodegones en el Arte’

ultimos-dias-bodegones

Últimos días para poder ver la exposición ‘A la Mesa. Bodegones en el Arte’

Será el domingo 4 de septiembre cuando se clausure esta exposición en el toledano Museo de Santa Cruz, que han visitado ya más de veinte mil personas. Una exposición única y pionera en España que hace un recorrido por los artistas de los siglos XX y XXI que han tocado este género.

Esta muestra de 63 piezas, incluye obras de autores como Picasso, María Blanchard, Antonio López, Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Alfredo Alcaín, Úrculo, Menchu Gal, Juan Gris, Benjamín Palencia, Fernando Botero o Juan Gris y los toledanos Rafael Canogar, Raimundo de Pablos, Cruz Marcos, Paco Rojas, Jule o Félix Villamor o Fernando Sordo, entre otros.

Entre las obras más destacadas, los responsables del montaje destacan unas botellas de casi dos metros de Rafael Canogar, el bodegón de Botero o la fabulosa obra de Maria Blanchard que se ha elegido como imagen del cartel de la exposición.

También están presentes interesantes piezas de la Escuela de París, los abstractos, el Pop-Art y creaciones de jóvenes artistas a través de la fotografía, aparte de tres pinturas flamencas del siglo XVII representativas del inicio del bodegón como género.

Con esta gran exposición, ubicada en la Sala de Temporales del museo toledano, se ha querido aunar gastronomía y cultura, coincidiendo con el Año Gastronómico.

¡Aún les queda dos semanas para poder disfrutarla!

¡No se pierdan esta exposición irrepetible en Toledo!

 

Deja un comentario