X Premios de la Federación Nacional de Hostelería y Luz Toledo

premios-fehr-cabecera

El Rojas acogerá los X Premios de la Federación Nacional de Hostelería en noviembre y Luz Toledo se consolida en septiembre

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este miércoles que el espectáculo ‘Luz Toledo’ tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre, completando un mes “muy potente” desde el punto de vista cultural al que se sumará en noviembre la entrega de los X Premios de la Federación Nacional de Hostelería, como ha anunciado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González.

La alcaldesa, durante la comparecencia en la que ha informado de las actividades realizadas en el Año Gastronómico, ha explicado que ‘Luz Toledo’ estará inspirado en el trigésimo aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se conmemora el 30 de noviembre de 2016, y “tendrá toques gastronómicos”.

La regidora toledana ha señalado que el Gobierno local ha querido “darle un giro” a este espectáculo de luz y sonido, “como ya dijimos el año pasado”, porque el Año Greco se acabó y los espectáculos Luz Greco se crearon para promocionar esa efeméride.

Sobre la fecha, Milagros Tolón ha dicho que tras consensuarla con el sector hostelero, ‘Luz Toledo’, se celebrará de jueves a sábado, los días 18, 19 y 20 de septiembre. Un mes, ha insistido la alcaldesa, que será “muy potente” a nivel cultural y turístico, con todo tipo de actividades para “promocionarlas fuera y para que los toledanos y toledanas las disfruten”.

Habrá actividades todos los fines de semana, enfocadas a diferentes gustos, será un mes, ha manifestado Milagros Tolón, “para estar en la calle” y que va a sorprender.

Premios nacionales

Una amplia oferta de actividades que se prolongará, según la alcaldesa, hasta final de año, entre ellas, la anunciada hoy por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González. Toledo albergará la décima edición de los Premios de la Federación Nacional de Hostelería en una gala que se celebrará en el Teatro de Rojas el próximo 30 de noviembre.

Luis González ha explicado que se trata de una entrega de premios nacional “muy afamada entre el sector con una gran repercusión mediática”. Con ellos se reconoce la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura o el compromiso con la calidad, entre otros, siempre en torno a la hostelería y a la gastronomía.

Deja un comentario