Ya puedes inscribirte en las actividades de la Semana Sefardí

By 29 agosto, 2016 Noticias Sin comentarios

semana-sefardi-cabecera

Hoy lunes, 29 agosto se abren las inscripciones para participar en las distintas actividades con necesidad de reserva previa, organizadas con motivo de la Semana Sefardí, que tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre en la Judería toledana, con catas, talleres, conferencias, visitas y rutas con toques gastronómicos.

Las reservas se podrán realizar, bien de manera presencial, en la Oficina de Turismo de la plaza del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo; o bien a través de una llamada telefónica al número 925.25.40.30.

La Semana Sefardí, que este año está dedicada a las “Lenguas judías”, comenzará el 4 de septiembre, coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía. Entre las novedades de este año, la inclusión del Bus y el Tren turísticos, con rutas específicas y paradas teatralizadas donde personajes de la Judería toledana explicarán la historia de los judíos de Toledo, con un detalle gastronómico final.

Precisamente, para estas dos actividades se necesita reservar con antelación, al igual que para los talleres infantiles de caligrafía y papiroflexia, también para las visitas guiadas con degustación y las catas y talleres gastronómicos, así como, para poder participar en el vuelo en tirolina sobre el río Tajo, en pleno barrio de la judería, que por primera vez se incluye en este programa.

Asimismo, aquellos que quieran presenciar el acto de Intercambio Turístico-Cultural Toledo-Cáceres, que se celebrará el sábado 10, deberá enviar un correo electrónico a oficinadeturismo@toledo-turismo.com.

Mientras, tendrán entrada libre hasta completar aforo, las dos conferencias programadas el martes 6, sobre “Palabras Divinas y no tan Divinas: El diálogo entre el lenguaje literario en Hebreo, Romance y Árabe en Toledo Medieval”, y el jueves 8, bajo el título “Más allá de las palabras: Identidad y tradición de las mujeres sefardíes y judeo-conversas”. La primera se celebrará en la sede de la Real Fundación, y la segunda, en la Residencia Universitaria Femenina.

Deja un comentario