Toledo volverá a formar parte del Guinness de los Records con el Quijote de mazapán más grande del mundo, que se presentará en el Centro Cultural San Marcos el próximo 23 de abril a las 11:30 del mediodía.
¡Habrá que mirar al cielo para verlo al completo! Medirá más de tres metros y medio de altura. Se apoyará en sus dos piernas y tendrá una capa. Para su construcción se han utilizado 600 kilogramos de masa de mazapán.
Si “nuestro Quijote” consigue entrar en el libro Guinness, superará una figura elaborada de caramelo en Los Ángeles, de tres metros, que es la que tiene el record actualmente.
El reto lo han asumido desde el obrador de Santo Tomé. Su gerente, Jerónimo de Mesa, decía que llevan elaborándolo desde el mes de enero, que se ha creado sobre una base metálica y que ha conllevado alrededor de 500 horas de trabajo.
La figura, eso sí, no podrá comerse, pero entre aquellos que se acerquen a conocerla, se van a repartir pequeñas figuras de mazapán, algo de lo que se encargará la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, que también participa en la promoción de este Quijote.
Puede que también consigáis, si os pasáis por el Centro Cultural San Marcos, una de las 50.000 postales que la Junta de Comunidades ha hecho con la receta de mazapán…
Este Quijote gigante da inicio al programa de actos elaborado por el Gobierno Regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y se lleva a cabo en Toledo como cuna del mazapán y Capital de la Gastronomía Española 2016.