La Orden de las Comendadoras de Santiago fue fundada en 1175 en Palencia y fue el 1502 cuando los Reyes Católicos envían a las hermanas Comendadoras a Toledo, concretamente al Convento de Santa Fé. En la actualidad están ubicadas en una parte del Convento de Santo Domingo el Real de las Dominicas, en el Real Monasterio de Santiago Apóstol.
Fue en 1961 cuando las hermanas abrieron la guardería y más adelante comenzaron las labores artesanales de elaborar dulces artesanos tras recibir las centenarias recetas de las hermanas comendadoras del Convento de Granada.
Los productos se pueden comprar en la entrada del convento, llamando por teléfono a cualquiera de los dos números facilitados o enviando un correo electrónico. La oferta es muy amplia y exquisita. Se pueden hacer pedidos para fechas especiales o acontecimientos familiares (regalos para los invitados en comuniones, bautizos, bodas, etc).
A continuación os dejamos el listado de productos:
- Magdalenas de aceite
- Magdalenas de leche
- Bizcocho de limón
- Bizcocho de chocolate
- Flores, con una receta especial con cardamomo
- Canutillos
- Mazapán de Toledo
- Delicias de mazapán
- Tocinitos de mazapán
- Anguila de mazapán
- Barra de mazapán
- Crema de mazapán
- Yemas de almendras
- Cordiales
- Glorias
- Pastelillos de gloria
- Toledanas
- Yemas
- Rosquillas de ajonjolí
- Rosco de vino
- Rosco de aceitones
- Rosco de anís
- Rosco de almendra
- Polvorones
- Mantecados
- Alfajores
- Cocadas
- Huesos de chocolate
- Almendradas
- Pastas de té
- Pasta de guinda o almendra
Todo un surtido de dulces artesanos toledanos que realizan las hermanas Comendadoras de Santiago bajo la supervisión de Madre Lucía y la coordinación técnica de Sor Mercedes y Sor Pilar, dos monjas jóvenes y experimentadas que se encargan de que todo quede perfecto para que los dulces lleven los ingredientes adecuados y el tiempo de cocción sea el indicado.