Toledo conquista Bristol de la mano de Domus

Toledo Capital Española de la Gastronomía ha sido protagonista de una fiesta organizada por Moor Beer en Bristol

Quesos de la Dehesa de Majazul, carcamusas toledanas y embutidos de la provincia han acompañado a Domus en la representación de la gastronomía Toledana. 

Toledo vivió este sábado el primer evento de promoción de su año gastronómico fuera de España. La reconocida cervecera británica Moor Beer fue la precursora de una fiesta donde la ciudad de Toledo fue protagonista absoluta. 

Cervezas Domus, Quesos de la Dehesa de Majazul, embutidos y las típicas carcamusas, presentes siempre en los actos de celebración de Toledo 2016, fueron degustados en una jornada especialmente histórica para el sector cervecero y la craftbeer europea. 

Triple colaboración histórica

Justin Hawke, propietario de Moor Beer, quien ya visitó Toledo el pasado octubre con motivo de la 3a edición de la Domus Week, invitó a Fernando Campoy, maestro cervecero y fundador de la empresa toledana, a elaborar una cerveza conjunta en su fábrica de Bristol. El aliciente de la colaboración fue la asistencia de otro cervecero de fama mundial, John Keeling -cara visible de la histórica cerveza londinense Fuller’s-, quien también participó en la elaboración de la nueva cerveza. 

Anunciado por los medios británicos como una “triple colaboración histórica”, el encuentro de trabajo dio pié al anfitrión para convocar a distribuidores, hosteleros y prensa y promocionar en su fábrica la gastronomía toledana, invitando a todos a conocer la ciudad imperial y estableciendo nuevas vías de colaboración entre productores y distribuidores, abriendo así el mercado británico al producto nacional.

La cerveza que se elaboró, una Extra Strong Bitter que goza de bastante éxito entre las cerveceras inglesas, supone la segunda colaboración entre Domus y Moor y la primera salida internacional de otras tres que la cerveza de Toledo tiene previstas durante 2016.

Deja un comentario