Gastronomía a través de la ruta de conventos

By 22 marzo, 2016 Noticias 6 comentarios

Cuatro conventos de Toledo acogerán a los visitantes que deseen conocer el patrimonio que albergan, tanto cultural como gastronómico, en una ruta que avala la Capitalidad Gastronómica, y que se podrá realizar, de manera gratuita, los días 28 y 29 de marzo desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. Estos conventos serán el Convento de las Comendadoras de Santiago, el de Santo Domingo El Antiguo, el Convento de San Antonio de Padua y el de Santa Isabel de los Reyes.

La noticia ha sido anunciada por la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha afirmado que “hay mucho que ver” en estos conventos, situándolos, a nivel de difusión, a la altura de los otros 13 conventos con comunidad que hay en Toledo.

Las visitas se repartirán en dos grupos de 54 personas; mientras uno de ellos visitará el Convento de las Comendadoras de Santiago y el de Santo Domingo El Antiguo, el otro grupo recorrerá el Convento de San Antonio de Padua y el de Santa Isabel de los Reyes.

Más específicamente, quienes realicen la ruta de conventos podrán disfrutar del Patio de la Mona y de “una magdalena y un vaso de chocolate” en el Convento de las Comendadoras de Santiago, y de los coros y la iglesia de Santo Domingo El Antiguo a la vez que paladean “una palmerita de chocolate y un vasito de licor de mazapán”. Por otro lado, se podrá ver la iglesia y el coro con la “cubertería de Cisneros” en el Convento de San Antonio de Padua mientras se degustan sus corazones de almendra y licor de café, y ver después el “Patio de la enfermería” y el museo en el refectorio del Convento de Santa Isabel de los Reyes, donde se ofrecerá como degustación “sus cachitos y un vasito de licor de chocolate”.

Ocupación hostelera para Semana Santa

El anuncio de la ruta de conventos también ha servido para que Rodríguez destaque, además de la buena acogida que han tenido iniciativas enmarcadas en la Capitalidad como las Jornadas de Neurogastronomía, Sabores de Moda o las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma, la excelente ocupación hotelera prevista para Semana Santa, que si en 2015 fue del 74%, este 2016 será del 80%, dato que seguro se ha visto impulsado por la Capitalidad Gastronómica. En concreto, la concejala ha apuntado que las noches de mayor ocupación serán las del jueves y el viernes: “desde el miércoles hay procesiones con mucho arraigo y las del jueves y el viernes son muy potentes”.

Join the discussion 6 comentarios

Deja un comentario