Celebrado el Showcooking del Ajo Morado de Las Pedroñeras

showcooking-pedroneras-cabecera

Con motivo de “Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016”, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha celebrado este lunes en la plaza de Zocodover un showcooking en el que se ha ofrecido una demostración de los “grandes platos de la cocina castellano-manchega que se pueden hacer utilizando el ajo morado, conjugando la tradición y la modernidad”, explicaba la presidenta de la Indicación Geográfica Protegida, Dolores Suarez. ¿Quieres ver la galería completa?haz click aquí.

La cita ha contado con tres clases magistrales que han sido ofrecidas por Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo en Cuenca, finalista de la tercera edición del programa televisivo sobre gastronomía, Top Chef, Carmen y María del restaurante ‘El Fogón’ de Daimiel, y por Javier Chozas, director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, junto a algunos de sus alumnos.

En su demostración, Marlo ha hecho una tapa de “Crujiente de manita con crema de ajo morado de Las Pedroñeras” y un “Bizcocho de ajo negro, crema de ajo negro y una arena de ajo negro, tomillo y queso manchego”; por su parte, Chozas, ha adaptado unas carcamusas con una escerificación de ajo morado de Las Pedroñeras, y ha envuelto una perdiz a la toledana con queso manchego con una masa rebozada de ajo morado, fermentado.

Ambos chefs han coincidido que el ajo morado de Las Pedroñeras es único en la cocina y que no hay otro que te aporte el mismo sabor, la misma intensidad y aroma igual. Los dos han explicado que no usan otro en sus creaciones que no sea el de la “capital del ajo” de la Mancha.

Deja un comentario