Espectacular video promocional de Toledo de Noche

Nuevo vídeo promocional para poner en valor la oferta patrimonial, cultural y gastronómica del Toledo nocturno

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes un nuevo video promocional de la ciudad para impulsar la noche en Toledo poniendo en valor su oferta patrimonial, cultural y gastronómica, además de la iluminación artística, con el que el Gobierno Municipal pretende generar el clima propicio para que aumenten las pernoctaciones en la ciudad.
Rosana Rodríguez ha explicado que con esta película se pretende proyectar un “Toledo fresco, joven, dinámico, monumental, adaptado a las nuevas necesidades, un Toledo para disfrutar”. En este minuto y medio se da relevancia a la oferta cultural, gastronómica, patrimonial de la ciudad y a su iluminación artística, donde la concejala ha destacado se está apostando muy fuerte desde el Equipo de Gobierno para contribuir a mejorarla y mantenerla.

El objetivo de este recurso audiovisual es que el visitante opte por vivir la noche toledana, “por vivir ese Toledo distinto”, ha manifestado Rodríguez, por dos motivos, “porque nuestra ciudad no se puede ver sólo en dos o tres horas, se necesitan días” y porque cuando cae la noche, Toledo se convierte en una ciudad diferente “que hay que mostrar al mundo”.

Este video se va a promocionar en todas las webs que tiene el Ayuntamiento, en las redes sociales, y también se utilizará como recurso turístico cuando Toledo se presente como destino a nivel nacional e internacional. Con esta estrategia, ha apuntado la edil, lo que se pretende es que “las pernoctaciones aumenten en la ciudad”.

Más pernoctaciones

Sobre este asunto, ha recordado que durante el mes de mayo crecieron un 11 por ciento respecto a abril y un 5’5 por ciento respecto al mes de mayo de 2015. También ha apuntado que desde los últimos tres años se ha notado un importante aumento en las pernoctaciones de turistas extranjeros, respecto a 2015, “se han registrado casi nueve mil pernoctaciones más”.

En concreto, desde enero a mayo de 2016 hubo 100.735 pernoctaciones de turistas extranjeros en la ciudad, en el mismo periodo de 2015 se registraron 91.741, y en 2014, 93.672.

Esto supone, ha asegurado Rosana Rodríguez, que las acciones que se están llevando a cabo por parte del Patronato Municipal de Turismo en ferias y publicaciones de gran calado internacional están teniendo el retorno esperado. “No es que tengan más valor estos turistas”, ha dicho”, pero “si es verdad que son más difíciles de atraer porque competimos con el resto del mundo”.

Sus principales destinos de procedencia son Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina. También ha explicado, que el número de viajeros, en lo que llevamos de año, se ha incrementado en un 46 por ciento desde enero.

En este sentido, Rosana Rodríguez ha manifestado que Toledo, de la mano del sector turístico y empresarial, se está consolidando como “un destino maduro, definitivo, que se abre paso ante el resto en el ámbito nacional e internacional”.

De cara a los próximos meses, ha destacado por último, que se trabaja en otro importante proyecto que también dinamizará la noche en la ciudad, así como, se darán cita programas ya asentados culturalmente como la Semana Sefardí, el Festival de Jazz o el Festival Voix Vives.

Deja un comentario